Vietnam, el país de los sueños

Hace tres años realizamos nuestro primer viaje a Japón bajo la organizacion de Viajar por Asia de la mano de David Esteban, una de las personas que mejor conoce el Sudeste asiático y que desde hace años acompaña en sus viajes a españoles interesados por conocer de manera diferente las culturas de Oriente.

Ahora nos propone visitar VIETNAM, en un itinerario especialmente diseñado para Aularte. Esto dice David sobre el mismo: “Vietnam es un país de contraste que nos ofrece la posibilidad de experimentar a través de sus maravillosa cultura. A lo largo de todo el recorrido visitaremos lugares destacados y descubriremos sus rincones más representativos. Sin embargo, quisiéramos destacar algunos de los momentos más especiales del viaje: Disfrutaremos de bellos paisajes a lo largo de todo el ciaje, como el de MaiChau, un extraordinario paraje con montañas cubiertas de bosques que dominan los valles repletos de campos de arroz. Descubriremos las grandes ciudades del pais, dejándonos sorprender por su vida y sus contrastes. Nos sumergiremos en el corazón del delta del Mekong, en sus pueblos y en sus mercados, una experiencia realmente interesante.”

Por nuestra parte solo nos queda invitaros a participar en este nueva aventura que nos llevara a conocer unos de los paises más fascinantes del mundo.

Os dejamos todos los detalles del itinerario.

1er día. 19 de febrero
Madrid – Hanoi

Partimos del aeropuerto de Madrid en vuelo con la compañía Emirates a las 14:25. Tenemos prevista nuestra llegada a Hanoi el día 20 sobre las 12:30 horas.


2º día. 20 de febrero
Hanoi

Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi  recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Primer contacto con la ciudad. Cena en un restaurante del barrio antiguo de la capital vietnamita. Noche en Hanoi.


3er día. 21 de febrero
Hanoi

Este día descubriremos en profundidad la ciudad de Hanoi, el corazón del país, lleno de una gracia atemporal. Empezaremos con la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (que se encuentra abierto todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de octubre y noviembre), la residencia de Ho Chi Minh, cerca del mausoleo, se encuentra la Pagoda de un sólo Pilar, un símbolo muy importante de la ciudad. Más tarde visitaremos el Templo de la Literatura que fue la “primera universidad de Vietnam” y continuaremos con la visita al Museo de Etnología, el museo más interesante en Hanoi, el cual contiene muchos objetos diferentes relacionados con los 54 grupos étnicos vietnamitas. Podremos ver trajes, herramientas, instrumentos de música, etc. Comida. Después, visitaremos el peculiar Templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kiem, “lago de la espada restituida”, una de las zonas más populares de la ciudad, después pasearemos por el bario antiguo que se encuentra muy cerca del lago.

Descubriremos la calle de Hang Be donde es posible observar cómo funcionan los comerciantes en un pequeño mercado local. Para entender a la perfección la vida local, no hay mejor manera que explorar un mercado. Continuaremos la visita paseando por las calles de Dinh Liet, Hang Bac, Hang Ma, Hang Duong, Hang Ngang y Hang Dao. A lo largo de nuestro paseo realizaremos paradas en el camino y el guía nos explicará la historia y los datos más curiosos de cada calle. Finalizaremos el recorrido atravesando un pequeño callejón que nos llevará hasta una cafetería llamada Café Pho Co donde degustaremos una bebida especial y deliciosa llamada café trứng (café de huevo) preparado con yema de huevo, azúcar, leche condensada y café. Al finalizar el día nos trasladaremos al hotel.


4º día. 22 de febrero de 2018
Hanoi – Mai Chau

Tras el desayuno nos trasladaremos por carretera a Mai Chau, característicopueblo de la minoría thai, a través de Hoa Binh (a unos 135 km de Hanoi). Llegaremos al pueblo habitado por la etnia de los thai blancos (relacionados con antiguas tribus de laos, tailandia y china) donde conoceremos a la familia del Sr. Cuong quien nos dará una calurosa bienvenida y nos invitará a almorzar en su casa familiar. Por la tarde daremos un precioso paseo por las aldeas cercanas en motocarro (Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y Chieng Chau…). Cenaremos y por la noche disfrutaremos en la aldea de Mai Chau Ecolodge de un espectáculo de danza tradicional y vino de arroz. Noche en Ecolodge.


5º día. 23 de febrero de 2018
Mai Chau – Tam Coc – Nim Binh

Tras el desayuno nos despediremos de Mai Chau y viajaremos en coche a Ninh Binh (3 horas). Llegaremos a Tam Coc, y nos dirigiremos hasta la Pagoda de Bich Dong, edificación que consiste en tres pagodas, separadas por unos 100 metros entre ellas y situadas en la colina de un cerro. Desde la pagoda situada en el área más elevada, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. Tras la visita almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde realizaremos un paseo en canoas a través del fantástico paisaje que nos ofrece el río Ngo Dong. Estos paisajes son denominados como la versión “terrestre” de la bahía de Halong. El trayecto son 2 km y en él encontraremos 3 cuevas: Hang Ca, de 127 m de largo, Hang Giua, de 70 m de largo y Hang Cuoi, con 45 m de largo. Esa noche pernoctaremos en Ninh Binh.


6º día. 24 de febrero de 2018
Nim binh – Ha Long

Desayunaremos y nos trasladaremos a la espectacular Bahía de Halong. Llegaremos hasta la población de Halong, donde embarcaremos en un junco tradicional remodelado para la navegación turística.

La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con la protección especial de la Unesco, además de ser considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. El almuerzo está incluido a bordo. Más tarde, dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, será posible disponer de tiempo para bañarse en la playa. Cena y alojamiento en el barco.

Nota: el itinerario del crucero está sujeto a cambio en función del tiempo y los niveles de las mareas. La ruta y las visitas que se realizarán durante la navegación, quedan a la elección del capitán del barco.


7º día. 25 de febrero de 2018
Ha long – Hanoi – Hue

Por la mañana continuará nuestra excursión a través del paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón) nos despediremos de la espectacular bahía y nos desplazaremos hasta el aeropuerto Noi Bai de Hanoi. Durante el camino haremos una parada para disfrutar del tradicional espectáculo de marionetas acuáticas en el pueblo de Yen Duc antes de la llegada al aeropuerto para coger el vuelo nocturno a Hue. Tras la llegada al destino, recogida y traslado al hotel. Cena. Noche en el hotel de Hue.


8º día. 26 de febrero de 2018
Hue – Pueblo Thuy Bieu

Comenzaremos la visita de este día visitando la famosa ciudadela imperial conocida como “la ciudad prohibida” donde la última dinastía imperial Nguyen reinó de 1802 a 1945, reconocida por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Tras la visita, continuaremos nuestro viaje hacia la Pagoda Thien Mu construida en el siglo XVII. El barco se detendrá para que podamos visitar esta hermosa pagoda donde tomaremos fotos a uno de los símbolos más importantes de esta ciudad. Una vez terminada la visita continuaremos hacia el pueblo Thuy Bieu donde cocinaremos algunos de los platos más típicos de Vietnam y, una vez terminado el trabajo, podremos disfrutar de un delicioso almuerzo hecho por nosotros mismos. Tras la comida, disfrutaremos de un masaje de pies en un refrescante barreño con hierbas aromáticas.

Más tarde, visitaremos la tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura representativa de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué y es una de las construcciones que mejor se preserva de aquellos monarcas.

Al finalizar el día regresaremos al hotel.


9º día. 27 de febrero de 2018
Hue – Danamg – Hoian

Tras el desayuno nos dirigiremos a Hoi An (a unos 130 km al sur de Hue) por la panorámica carretera de la costa. Por el camino nos detendremos para visitar las montañas de mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “montaña del agua” y visitaremos alguna de sus cuevas y pagodas.

A continuación, nos dirigiremos a Hoi An y, una vez allí, realizaremos el registro en el hotel. Almuerzo en un restaurante cercano al hotel.

La tarde queda libre. Sugerimos, relajarse en el hotel y pasear por el centro de la ciudad llegando hasta el viejo puente en la orilla del río, donde es posible observar el maravilloso espectáculo que el paisaje del área nos otorga, con sus nutridos negocios y restaurantes, sus embarcaciones repletas de gente con innumerables objetos, motos, bicicletas, animales y toda una serie de mercancías que llevan de una a otra orilla incesantemente.

Noche en el hotel de Hoi An.


10º día. 28 de febrero de 2018
Hoi An – Saigon

Mañana libre para pasear y hacer compras, por la tarde, nos encontraremos con nuestro chófer en el hall del hotel y nos trasladaremos al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Saigon en a las 16:20/17:50. Traslado al hotel. Cena y alojamiento


11er día. 1 de marzo de 2018
Saigon – Ben Tre – Can tho

Por la mañana nos trasladaremos a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Embarcaremos en un bote en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del Mekong. Desde la embarcación,podremos observar las actividades cotidianas de las personas que vivena lo largo del río. La zona se encuentra principalmente poblada por familias de pescadores, artesanos y agricultores dedicados a la producción de todo tipo de productos provenientes del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licores). Haremos una pequeña paradapara pasear en moto-carro por las zonas rurales y hablar, cómo no, con los lugareños. Después del almuerzo, tomaremos un bote de remos y recorreremos parte del río bajo la sombra de las palmeras. Finalmente volvemos al embarcadero de ben tre a coger el coche para dirigirnos a Can Tho.

Traslado al hotel y alojamiento en el hotel de Can Tho.


12º día. 2 de marzo de 2018
Can Tho – Ben Tre – Saigon

Este día nos levantamos muy temprano para poder visitar el mercado de Phong Dien -un mercado flotante auténtico que se encuentra bastante apartado de la ciudad. Después visitaremos también el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y animado mercado flotante del delta del Mekong. Podremos disfrutar de un marco espléndido: cientos de sampanes a motor llenos de arroz, frutas yproductos artesanales que se reúnen para intercambiar y vender. Más tarde llevaremos a cabo una parada en Ba Cong, un sensacional huerto frutal, para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Regresaremos a saigon por carretera y haremos una parada para visitar el pequeño templo Cao Dai, cuya religión es una curiosa combinación del budismo, cristianismo, taoísmo y confucionismo. Tras ello nos trasladaremos al hotel. Cena

Noche en el hotel de Saigon


13er. día. 3 de marzo de 2018
Can Tho – Ben Tre – Saigon

Saldremos desde Saigon para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de estrechas galerías subterráneas, cavadas a mano por los guerrilleros del Viet Cong para refugiarse y defenderse durante la Guerra de Vietnam. En el recorrido por la zona se pueden ver distintas trampas usadas por el Viet Cong, algún tanque norteamericano destruído o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 americanos. También tendremos la oportunidad de introducirnos en uno de los túneles para recorrerlo y disparar con algunas de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16.

Después de la visita a los túneles, regresaremos a Saigon. Visitaremos el Palacio de la Reunificación que fue el último punto del país en caer durante la guerra, en el cual, el 30 de abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. El tour continuará con la visita a la Catedral de Notre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la Catedral de Notre Dame encontraremos otro curioso edificio, la Oficina de Correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. También visitaremos la Pagoda del Emperador de Jade, conocido como Chua Ngoc Hoang, dicha pagoda está dedicada al rey de todos los cielos y fue construida en 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles budistas de la comunidad cantonesa de la ciudad.

Volveremos al Mercado Ben Thanh, en él podremos encontrar todo tipo de artículos interesantes a precios muy competitivos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) Hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya confeccionados, camisetas de recuerdo y complementos de imitación de marca, etc…). Cena. Traslado al hotel.

Noche en el hotel de Sai gon


14º día/15º día. 4/5 de marzo de 2018
Saigon – Madrid

Desplazamiento en transporte privado al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh City, llamado Tan Son Nhat, para tomar el vuelo de regreso. Nuestro vuelo tiene prevista la salida a la 23:55. La llegada a Madrid está prevista para el día 5 sobre las 12:00 horas del mediodía.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales: Madrid-Hanoi / Saigon-Madrid.
  • Vuelos internos/regionales (Hanoi-Hue, Da Nang-Saigon) en clase económica.
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares (4* y 5*).
  • Las comidas mencionadas claramente en el programa, sin bebidas.
  • Barcos para excursiones, tales como los descritos en el programa, barco 
compartido en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).
  • Transportes Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres EXCEPTO los días libres.
  • Guía acompañante español durante todo el viaje (itinerante) EXCEPTO los días libres.
  • Guías locales en español.
  • Acompañamiento del profesor Luis Santamaria desde la salida de Madrid hasta el regreso. 

  • Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.
  • Tasas del Visado de entrada en Vietnam y tramites para obtención del mismo.
  • Seguro médico/de viaje. 


EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos extras de los hoteles (llamadas telefónicas, mini-bar, servicio de 
 habitaciones, lavandería, etc)
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Bebidas durante los almuerzos y cenas descritos en el programa.
  • Seguro de cancelación.
  • Propinas.
  • Nada que no esté claramente especificado en el apartado “incluye”.


HOTELES PREVISTOS EN NUESTRO VIAJE:

  • HANOI: Hanoi Pearl Hotel 4**** Tel. +84.24.3938.0666 Deluxe City View6 Bao Khanh Lane, Hang Trong Old Quarter, Hanoi, Vietnam
  • CANTHO: Muon Thanh Can Tho 4**** Tel: +844 38 222 333 Deluxe Twin Khu E1 Con Cai Khe, Phuong Cai Khe, Quan Ninh Kieu, Can Tho.
  • MAI CHAU: Mai Chau Ecolodge 4**** Tel: +84.4.62751271Junior Deluxe Na Thia hamlet, Na Phon commune, Mai Chau dist., Hoa Binh.
  • NINH BINH: Ninh Binh Hidden Charm Hotel & Resort 4**** Tel: +84.3.03888555 Superior No 9, Tam Coc
 Bich Dong Tourist Center, Ninh Thang, Hoa Lu, Ninh Binh.
  • HALONG: Signature Halong CruiseTel: +84.24.3935.1268 Signature Junior SuiteHa Long, Quang Ninh, Vietnam.
  • HUE: Indochina Palace 5***** Tel: +84 234 393 6666 Palacio Studio 130 rue Minh Mang , Hue city, Vietnam.
  • HOIAN: Hoi An Silk Marina Resort Tel: (+84-235) 3938 888Deluxe River View 174 18 Tháng 8, Cẩm Phô, Hoi An, Quang Nam, Vietnam.
  • SAIGON Liberty Central
 Sai Gon Citypoint 4**** Tel: (+84 8) 3822 5678Deluxe 59 – 61 Duong Pasteur , District 1, Ho Chi Minh City, Vietnam.

Hanoi, Mai Cahu, Tam Coc, Ninh Binh, Halong, Hue, DaNang, Hoi An, Saigon, Ben Tre, Can Tho

Fecha: del 19 de febrero al 4 de marzo de 2018

¡Salida confirmada!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Cuánto cuesta?

Precio por persona en hab. doble: 3.280€

Supl. por hab. individual: 600€

 

¡Abierto el plazo de inscripción!

Reserva tu plaza antes del 5 de noviembre de 2017

Rellena el formulario o llámanos para la contratación de esta maravilloso viaje

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies